27 Desember 2010

» Home » Google Trends » Vecinos de El Llanito estrenarán centro de atención odontológica

Vecinos de El Llanito estrenarán centro de atención odontológica

Primicias24.com (Prensa Sucre) – En el marco de la inauguración del Centro de Especialidades Médico Odontológicas, ubicado en El Llanito, el alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, denunció una serie de irregularidades relacionadas con el retraso en la distribución de vacunas por parte del Ministerio de Salud desde el mes de abril del presente año. Además aseveró que “anteriormente teníamos 22 médicos rurales pero ahora sólo contamos con 16, ya que el Ejecutivo Nacional ha ido realizando la transferencia de este personal a otras zonas del país, dejando a varios de nuestros centros de salud desasistidos”.
“Aunque hemos enviado cinco comunicaciones seguimos sin recibir respuesta, no sabemos si es porque están desabastecidos o  peor aun porque están politizando el tema y se niegan a distribuirlas por el hecho de ser una alcaldía de oposición, además la transferencia de varios médicos rurales a otras estados del país ha traído como consecuencia la desmejora de la atención en las zonas más desasistidas de nuestra  jurisdicción” enfatizó el  burgomaestre.
En este sentido, es necesario que el Ministerio de Salud reanude la distribución de vacunas como Triple, Polio, Toxoide, Hepatitis adulto y pediátrico, antirrábica  entre otras para cumplir con los habitantes del ayuntamiento que requieran en un momento determinado el uso de estas medicinas para prevenir enfermedades graves.
atenderá 1.500 consultas al mes lo que beneficiará a todos los vecinos del municipio Sucre, este será el primero de muchos otros centros que la alcaldía en conjunto con nuestra institución espera poner en funcionamiento”.
El espacio será atendido por 180 estudiantes universitarios y de post grado, quienes brindarán  atención odontológica a los pacientes en unas instalaciones completamente repotenciadas con todos los implementos necesarios para su buen funcionamiento, fueron colocadas  nueve sillas odontológicas, lo que permitirá la atención de varias personas de manera simultánea dentro de una misma sala.
Ocariz destacó que este tipo de centros no existen en el resto de la ciudad “esto representa un orgullo  para la Dirección de Salud de nuestro municipio, esperamos poder seguir contando con el apoyo de la Universidad Santa María y otros entes para continuar dándole a los habitantes de nuestro municipio una mejor calidad de vida”.